- Mientras Somos Jóvenes -



While we're young
Origen: Estados Unidos
Guión y dirección: Noah Baumbach
Fotografía: Sam Levy
Música: James Murphy
Edición: Jennifer Lame
Elenco: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seufried, Charles Grodin, María Dizzia, Adam Horovitz
Distribuidora: Alfa Films
Duración: 97 minutos
Durante el día de ayer tuve la posibilidad de ver esta película por recomendación, sin saber género, título completo, ni reparto.
No soy amante de las películas de Ben Stiller, al menos no como para verlas durante sus reproducciones en los cines. Así y todo debo decir que me sorprendió para bien. 
Mientras somos jóvenes es una película escrita y dirigida por Noah Baumbach que cuenta la vida de una pareja, Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts), que cruzó la línea de los cuarenta y todo empieza a pesar un poco más. 
Como condimento, su pareja amiga, acaba de dar a luz a una hermosa niña; éste va a ser el desencadenante de una serie de actitudes en los protagonistas no tan propicias de la etapa en la que en realidad se encuentran.  
Así es que comienzan a juntarse con Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una pareja muchos años más joven que ellos, intentando recuperar la juventud perdida proyectándose continuamente en estos dos, añorando los viejos buenos tiempos en donde las responsabilidades, libertades y frustraciones podían llegar a ser más flexibles en diversos aspectos.
Un guión que combina el duro desarraigo de la juventud, la aceptación de la adultez con su correspondiente estilo de vida y la brecha generacional entre unos y otros con la llegada de la comunicación 3.0. Definitivamente un drama escondido en una cuasi constante comedia.
Un film interesante que vale la pena ver desde el sillón de la casa, con pochoclos caseros, un SmartTV prominente y un buen home theatre. Y definitivamente, ese es mi pie para retirarme.

0 comentarios:

Publicar un comentario